lunes, 16 de marzo de 2020

Segundo Chakra



Lo místico desconocido

Su ser más interno, su única posibilidad de por fin florecer, es la flor que entra en posesión de la semilla para recibir la respuesta cósmica. Permita que ese potencial último entre en posesión de aquel que usted, y deje que el futuro tome posesión del pasado, lo místico desconocido, del tedio de lo conocido, la sabiduría de sus ilusiones.

Una conexión verdaderamente espiritual

El segundo chakra o centro de energía es conocido como el chakra sacro o esplénico. Representa las ilusiones y los falsos placeres típicos del hombre terrenal, tanto en pensamiento como en acción. También es una fuerza poderosa para una conexión verdaderamente espiritual con uno mismo y con otros. Su nombre en sánscrito es Svadhisthana, el lugar donde mora el placer y la dulzura.


La ubicación de este centro de energía es la base de los órganos sexuales, cerca del plexo hipogástrico en la región pélvica. Este chakra también esta relacionado con los órganos de reproducción, con la vejiga urinaria, los intestinos – grueso y delgado – el apéndice y la vértebra lumbar.


El color del chakra es el anaranjado, el color de la energía simiente e es el dorado, y el color que gobierna su energía es el azul claro.

Los planos de conciencia son la tierra, el mundo de las serpientes y el plano astral.

El aire que lo rige es apana vayu, similar al del primer chakra.

Los planetas regentes son Plutón – Masculino, la luna y Venus - femenino.

Los signos astrológicos son cáncer y escorpión.

Las fragancias, son los aceites esenciales y el incienso propios de este chakra son el jazmín, la rosa y el sándalo.

La gemas relacionadas son la esmeralda, el jade, la turquesa, y el agua marina.

El elemento del segundo chakra es el agua.

Las difunciones físicas de este chakra son la frigidez, la insociabilidad, problemas en la parte baja de la espalda, desórdenes de la vejiga y la próstata, cáncer uterino.

Las difusiones emocionales se manifiestan a través de un impulso sexual desequilibrado, sentimientos de separación, aislamiento e inestabilidad.

Las metas son dar placer o aceptar los placeres de la vida, y desarrollar la facultad de una expresión clara y creativa.

La lección de vida es comprender sus motivaciones y como sus selecciones son influidas por diferentes tipos de condiciones o circunstancias.

El aspecto espiritual es similar a recibir la santa comunión en el cristianismo. En el hinduismo es como recibir la segunda iniciación, incluyendo el canto de Mantras poderosos.

La energía de este chakra recibe el nombre de Rakini y está representado por una diosa de dos cabezas y cuatro brazos. Su tez es azul, sus vestimentas son rojas y luce muchas joyas. En una de sus manos sostiene una flecha que simbolizando el amor erótico que origina la dualidad del dolor y el placer.
En la segunda mano sostiene un cráneo que simboliza el romance y las emociones.
En otra de sus manos sostiene un tambor que representa el poder del ritmo y el compás. En la cuarta mano sostiene un hacha, el arma que corta todos los obstáculos del segundo chakra.

La representación: el segundo centro de energía está formado por seis pétalos rojos alrededor de un círculo blanco. Los seis pétalos representan seis terminaciones nerviosas de importancia y el flujo de energía que se esparce a través de seis dimensiones.
La energía del chakra esplénico desarraiga a la humanidad de la existencia básica y la induce a abrazar la vida, otorgándole el discernimiento para reconocer lo que hace que valga la pena vivirla.

(La Canción de su vida)