lunes, 16 de marzo de 2020

Primer Chakra




Entre los portales del alma-sujeto y el mundo-objeto, yace otro secreto para ser descubierto. El alma observa, el mundo se mueve, y entre el cuerpo y el alma, el vehículo sutil, la psiquis, donde tienen lugar todas las batallas y conflictos. Cuando éstos se ausentan, allí se genera la energía del amor.

El primer chakra o centro de energía, es conocido como el centro de la conciencia tribal. En sánscrito se le llama Muladhara o chakra fundamental.

La ubicación de este centro de energía
es el plexo que se encuentra en el área entre los genitales, el ano, la base de la espina dorsal y sus primeras tres vértebras.

El color del chakra es el rojo, el color de su energía simiente es el dorado y el color que gobierna su principio es el amarillo.

El plano de conciencia asociado es el plano físico.

El aire que impera en este chakra fundamental recibe el nombre de apana vayu. Es el aire que, en ambos sexos, ayuda a expulsar las heces y la orina, por el ano y la uretra respectivamente. En la mujer, también ayuda a expulsar el niño de la matriz durante el parto.

Los planetas regentes son: Saturno y Marte, masculinos.

El signo astrológico es Capricornio.

Las fragancias asociadas son cedro, mirra y pachuli.

Las gemas relacionadas son la piedra de la sangre, el granate, el coral y el rubí.

El elemento relacionado con este chakra es la tierra.

El sentido predominante es el olfato y el órgano sensorial es la nariz.

Las partes corporales vinculadas son los huesos y la estructura ósea.

La conexión social es la relación tribal.

Las lecciones que debemos aprender del primer chakra son la firmeza y la defensa de nuestros ideales.

Los temas básicos de este chakra son la supervivencia y la satisfacción de las necesidades físicas: techo, vestimentas, alimentos y protección. Se le relaciona principalmente con el poder tribal, la identidad familiar y la preservación de la vida, el instinto que más se aleja de la Divinidad: “no confiar en nadie”, el animal en el ser humano.

Las metas a alcanzar son una buena condición física, salud, estabilidad mental y seguridad.

Los aspectos espirituales son el bautismo, la iniciación, recibir el Mantra personal y la meditación activa.

La energía: El primer chakra es el asiento de la energía vital denominada Kundalini, la cual permanece enroscada en este chakra o centro de energía, que es el fundamento de todo crecimiento y conocimiento de sí mismo.

La meditación activa o canto de su Power-Mantra Personal, puede despertar e impulsar hacia arriba esta poderosa energía Kundalini, a través del conducto de la espina dorsal, para activar cada uno de los chakras principales y llegar al chakra de la cabeza, donde usted podrá experimentar un alto nivel de crecimiento espiritual, fuerza y sabiduría infinita.

(La Canción de su Vida)